Gente, Portada

“No es casual que a Johnny Ventura lo llore todo el mundo”, dice Isidro Torres

Centros Tecnológicos Comunitarios lamenta fallecimiento de popular merenguero Johnny Ventura

Santo Domingo. – Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), lamentó el fallecimiento del connotado artista del merengue dominicano Johnny Ventura a los 81 años de edad, “uno de los más populares artistas del ritmo nacional».

“Se apaga una estrella que deja la luz de la alegría en su pueblo, un defensor de las causas sociales por las que siempre luchó y defendió en todos los escenarios que tuvo participación” manifestó Torres.

El director de los CTC expresó que “quienes conocimos y disfrutamos de su amistad, hoy con nostalgia lloramos su partida con mezcla de dolor y gratitud, pues con sus enseñanzas y sus manifiestos en canciones populares en las que reclamaba justicia social, servirán de legado a las futuras generaciones” explicó.

A juicio de Torres la grandeza de Ventura radica en que supo siempre llevar alegría al pueblo dominicano, pero sin nunca apartarse de las mejores causas y de los desposeídos en sus canciones.

Para el director de los CTC debe calificarse como una proeza lo hecho por Johnny Ventura en el campo artístico, ya que murió apegado a lo que estimaba eran los mejores compromisos sociales y con los bríos que lo caracterizaron en sus inicios.

“Sin lugar a dudas que la figura de Johnny es irrepetible. Un Ventura no nace otra vez más. La gracia, el talento interpretativo y creativo de este ser humano es inigualable”, apuntó Torres.

Sin embargo, Torres dijo que las presentes y futuras generaciones tienen en Ventura a un sólido referente artístico en quienes podrán mirarse para tratar de emular esa digna carrera.

Como algo, quizás trazado por el destino, calificó Torres que la muerte haya encontrado a este artista trabajando, creando. “Toda su vida fue una batalla para crecer como artista y ser humano y así finalizó su increíble existencia”.

Estimó Torres que Ventura fue el artista dominicano que paseó el merengue por el mundo con mayor gallardía y por ello fue reconocido con múltiples reconocimientos.

“No es casual que a Johnny lo llore hoy desde el presidente de la República hasta el más humilde de los dominicanos. Él se lo ganó en vida, por ello trasciende cómo los grandes en su muerte”, concluyó Torres.

Radio CTC

El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios explicó que, como tributo a esa “gloria del merengue” como calificó a Johnny Ventura, se colocarán sus canciones en todas emisoras de la institución diseminadas a nivel nacional.

“Hemos instruido a todos los gestores para que en las emisoras de radio de nuestros CTC sean colocadas las canciones del fenecido merenguero durante estos tres días como tributo a su legado artístico” expresó Isidro Torres.