Gente, Portada

Fallece músico dominicano Johnny Ventura

diariodominicano.com

Santo Domingo, 28 jul (Prensa Latina) El destacado músico dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, falleció hoy de un infarto a los 81 años de edad en una clínica en la provincia Santiago.


El Caballo Mayor, gloria de la música de este país, fue un merenguero que innovó con su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo Show y logró a través de su exitosa trayectoria, popularizar canciones como el Tabaco es fuerte pero hay que fumarlo, Cuidado con el Cuabero, ¿Tú Sabes a Que Yo Vine? y Te Digo.

Su discografía está compuesta por 105 producciones, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y sus grabaciones fueron premiadas con 28 discos de oro, dos de platino, además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en 2006.

Le fue otorgado el Premio Internacional Miguel Matamoros en 2015 por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y El Soberano, el más alto galardón que otorga la Asociación de Cronista de Arte en su país natal.

El merenguero también incursionó en el mundo de la política con el Partido Revolucionario Dominicana, luego con el de la Liberación Dominicana y posteriormente siguió al expresidente Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo.

Fue diputado y también alcalde de Santo Domingo en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el PRD.

oda/ema