Internacional, Portada

Senado de EE. UU. vota para promover proyecto de ley de infraestructura bipartidista

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 28 jul (Xinhua) -- El Senado de Estados Unidos votó el miércoles a favor de proceder con un acuerdo de infraestructura bipartidista conseguido con anterioridad el mismo día, despejando el primer obstáculo hacia la adopción de un paquete de gasto largamente esperado y muy debatido.
   En una votación clave, los senadores votaron 67 a 32 para impulsar el proyecto de ley, que aún necesita la aprobación final de ambas cámaras.
   La votación se produjo pocas horas después de que el senador Rob Portman, de Ohio, el principal negociador republicano, dijera a los periodistas que un grupo bipartidista de senadores llegó a un acuerdo sobre los principales puntos del plan de infraestructura.
   El proyecto de ley incluye 550.000 millones de dólares estadounidenses en nuevos gastos en proyectos de infraestructura como carreteras, puentes, ferrocarriles de pasajeros, agua potable y sistemas de aguas residuales.
   Maya MacGuineas, presidenta del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, un grupo de control del presupuesto, dijo que "es muy alentador que nuestros líderes hayan dejado de lado el partidismo y se hayan unido para realizar importantes inversiones en la economía", pero "estamos profundamente preocupados porque parece que esta legislación no está totalmente contabilizada".
   MacGuineas instó a los legisladores a identificar compensaciones adicionales para cubrir completamente los costos e idealmente, según lo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reducir el déficit a largo plazo.