Dominicana Hoy, Portada

Nuevas aceras y rampas de accesibilidad para el Ensanche Naco

diariodominicano.com

Alcaldía del Distrito inicia proyecto con inversión de RD$13.5 MM

Santo Domingo, R. D., 28 de julio, 2021.- La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dio el primer picazo que marca el inicio del proyecto de construcción y reconstrucción de aceras, contenes y rampas de accesibilidad en el Ensanche Naco.

En un acto protocolar llevado a cabo en la intersección de las calles Rafael Augusto Sánchez esquina Avenida Tiradentes, la titular de la institución, en conjunto con directivos, regidores y líderes comunitarios anunciaron este proyecto que cuenta con una inversión de 13.5 millones de pesos.

Las calles que desde hoy estarán siendo intervenidas son: Fantino Falco, Heriberto Pieter, Rafael Augusto Sánchez, General F. Félix Miranda, Dr. Fabio Mota, Andrés Avelino García, Avenida Gustavo Mejía Ricart, entre otras.

Este proyecto, al igual que el iniciado hace una semana en Gazcue, forman parte del compromiso asumido por la alcaldesa de devolver la ciudad a la gente a través de la recuperación de espacios públicos, y que se ha estado ejecutando desde el inicio de su gestión, siempre en procura de que la ciudadanía cuente con áreas en condiciones óptimas para su desplazamiento y recreación.

“Durante más de 15 años nuestra gente de Naco ha estado reclamando que le pongamos atención a estas aceras, a nuestras aceras. Yo hice un compromiso y es devolverle la ciudad a nuestra gente, y la recuperación de espacios públicos es un pilar fundamental en ese compromiso. En ese compromiso nuestro ya hemos cumplido con la recuperación de más de 35 parques en la ciudad en diferentes lugares. Estamos trabajando aceras en Villa Juana, en Gazcue, aquí en Naco, y tenemos la obligación de seguir trabajando en todos nuestros sectores que necesitan de estas intervenciones”, fueron las palabras de la alcaldesa Carolina Mejía.

Hizo un llamado a la ciudadanía a seguir acompañando a la institución en estas acciones que cumplen con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población capitaleña y seguir transformando la ciudad.

Cabe resaltar que esta iniciativa de reconstrucción de aceras también se corresponde con la agenda municipal inclusiva, ya que con la construcción de rampas de accesibilidad la entidad tiene como objetivo mejorar y facilitar la accesibilidad y el desplazamiento de las personas que transitan en silla de ruedas, envejecientes y/o con discapacidad visual.

Fuente: Dirección de Comunicaciones ADN

28 de julio, 2021