Justicia y Derecho, Portada

Gradúan nuevos agentes y binomios caninos van a reforzar la lucha y combate contra el narcotráfico

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 28 de junio, 2021.- Con la firme misión de continuar reforzando las labores de interdicción, en contra del narcotráfico y otros delitos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) graduó este miércoles 75 nuevos agentes antinarcóticos, así como 25 binomios caninos, componentes operacionales que vienen a mejorar la capacidad de respuesta frente al crimen organizado.

Se trata de la vigésima primera promoción que se gradúa este año, los cuales recibieron entrenamientos en inteligencia, detección e identificación de drogas, lavado de activos, investigación, operaciones mixtas, entre otras.

Los nuevos agentes recibieron la capacitación por espacio de seis meses y se integran de inmediato a las labores de persecución y combate al tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional.

Cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades, todos los agentes fueron vacunados con las dos dosis en contra del COVID-19, y en todo el proceso se le realizaron pruebas PCR.
El uso de mascarillas y el distanciamiento físico también fue parte del protocolo aplicado en los entrenamientos.

“Con este nuevo reforzamiento suman 246 los agentes, policías y militares integrados a las labores operativas en estos últimos meses”  señala el comunicado de prensa.

La DNCD informó que inició el reclutamiento de otros 100 jóvenes, los cuales iniciarán el ciclo de entrenamiento a finales del mes de agosto.

El acto de graduación estuvo encabezado por el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, quien aprovechó el acto para exhortar a los graduandos actuar de manera íntegra y responsable, apegados a las leyes y respetando el debido proceso.

El graduado de honor de la vigésima primera promoción de agentes antinarcóticos, fue Miguel E. Minaya Feliz,  quien agradeció la buena formación de la alta oficialidad, instructores y todo el personal del Centro Regional de Entrenamiento.

En la actividad estuvieron presentes los coroneles, Rafael Morales Herrero, Director del  Centro de Información y Coordinación Conjunta, de Recursos Humanos, Juan Vásquez Diloné, de la Academia, Danilo Bibieca, de Operaciones, José N. Severino y del Centro Regional Canino, Manuel de Jesús Joga Lajara.

Fuente: Dirección de Comunicaciones, DNCD 

Miércoles 28 de Julio, 2021

Dirección de Comunicaciones, DNCD