Politica, Portada

Alejandrina Germán en el inicio de la  socialización del programa, motiva actualizar formación política

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 28 de julio, 2021.- En un mundo cambiante a cada instante, en una sociedad muy compleja, se impone en el Partido de la Liberación Dominicana el predominio de la   unidad partidaria inspirada en los ideales progresistas del fundador y líder histórico del PLD,  Profesor Juan Bosch.

La opinión es de Alejandrina German, titular de la Secretaría de Formación Política peledeísta en las palabras de motivación y formal presentación del programa de Formación Política, aprobado en el recién celebrado IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Con una nutrida representación de miembros del Comité Político, Comité Central y dirigentes de la Circunscripción Electoral número Uno del Distrito Nacional se desarrolló la actividad, la cual se completó con la conferencia “Cómo comprender la política en el Siglo 21” dictada por Luis García, miembro del Comité Central.

“Estamos en una sociedad muy compleja donde los cambios que han ocurrido en la política y en los partidos políticos del mundo cada vez sorprenden con mayor fuerza  y nosotros,  como partido Boschista,  tenemos el  compromiso de  mantener la unidad partidaria y que el boschismo siga siendo la teoría que oriente a nuestra organización y que sigamos siendo lo que Juan Bosch soñó , un partido único en América y su principal obra política”, afirmó  Alejandrina Germán al iniciar la explicación del contenido del programa formativo en política del PLD.

Sostuvo que el  programa de formación política  pretende llenar su cometido,  de tal manera que el PLD siga practicando lo que es la formación política como una tarea fundamental.

“Dentro de los propósitos de este programa están posibilitar que las y los miembros del PLD logren una formación política e ideológica que se corresponda con los mejores intereses del pueblo dominicano y que tenga la suficiente visibilidad para lograr que,  en el contexto de la visión del mundo que tiene el Partido de la Liberación Dominicana,  podamos seguir trabajando por un desarrollo humano y social sostenible tendente a garantizar los derechos a una vida digna decorosa fundamentada sobre todo en la ética y en los valores de justicia respeto y dignidad”, aseguró Germán.

Para la presentación del programa se preparó una sala en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD  en la tomaron asiento el Secretario General Charles Mariotti, el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, Alejandrina Germán y el conferencista, Luis García.

Le correspondió  a  Charles Mariotti las palabras iniciales del encuentro en las que  afirmó que la organización debe estar preparada para regresar de nuevo al poder con la formación de sus dirigentes y por eso se debe prestar la mayor atención a la aplicación del programa formativo, sugiriendo a las y los Enlaces dar seguimiento a dicho tema.

 “Tenemos que enviar señales cada día más fuertes,  positivas porque es una exigencia de la sociedad y de los tiempos. Esta secretaría está llamada a jugar un rol protagónico determinante en nuestro proceso de construcción de un nuevo modelo de gestión partidaria” dijo Mariotti.

Mientras el periodista y politólogo Luis García ponente en la conferencia  expresó la importancia de  comprender el contexto global, la cultura política y el rol de los partidos y   la necesidad de esa nueva narrativa de hoy que sea capaz de emocionar, de persuadir y de convencer que es el fin de la política.

«Una formación con visión de futuro porque hoy en día el mundo  cambia de la noche a la mañana. Lo que pasa en el mundo repercute aquí. Es necesario repensar eso, predecir qué es lo que viene mañana como lo predijo el profesor Juan Bosch. Tenemos que entender que se ha dado un salto de lo analógico a lo digital para poder convencer y persuadir en política», argumentó el también miembro del Comité Central del PLD en su exposición.

Margarita Cedeño, Melanio Paredes, Radhamés Segura, Lidio Cadet, José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Alexis Lantigua, Radhamés Camacho, Cristina Lizardo, Alejandro Montás y  Jhonny Pujols, ostentando  la representación del Comité Político, con una nutrida representación de titulares de Secretarías, miembros del Comité Central  y presidentes de Comités Intermedios de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional.  

Con la actividad desarrollada en la Casa Nacional del PLD se inicia la fase de socialización del Programa de Formación Política que tiene como meta recorrer todos los rincones de la geografía nacional, mientras se dan los toques para su digitalización y esquema de aplicación del programa.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES

28 DE JULIO, 2021.-