Internacional, Portada

Fuga de petróleo de buque cisterna abandonado daña reserva natural en Yemen

diariodominicano.com

   ADÉN, Yemen, 28 jul (Xinhua) -- Una fuga de petróleo de un buque cisterna abandonado en Yemen desde hace mucho tiempo ha empezado a dañar la reserva natural de la ciudad portuaria sureña de Adén, dijo hoy un funcionario del Gobierno.
   El buque cisterna privado Dia empezó a hundirse el 18 de julio frente a la costa sur de Yemen cerca del puerto de Adén, lo cual ha dejado una mancha de combustible de más de 20 kilómetros a lo largo de la costa y ha dañado la reserva natural de Al-Huswah, la única reserva natural de la ciudad, indicó a Xinhua una fuente del gobierno local que solicitó permanecer en el anonimato.
    La semana pasada, Mohammed Amzarba, director general de la Administración del Puerto de Adén, dijo a la oficial Agencia de Noticias Saba que el Gobierno aún está teniendo problemas para reflotar el barco Dia después de múltiples intentos.
   El Dia fue abandonado desde 2014 en Al-Buriqah, un área de descarga en el oeste del principal puerto de Adén, donde se encuentran otros barcos dañados.
   Rajih Ali, un experto en medio ambiente, comentó a Xinhua que la fuga de petróleo del buque podría contaminar el agua del mar y afectar la vida marina.