Internacional, Portada

Presidente de Brasil restablece Ministerio de Trabajo y Previsión

diariodominicano.com

   BRASILIA, 28 jul (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió un decreto que restablece el Ministerio de Trabajo y Previsión, cartera que tendrá como titular a Onyx Lorenzoni, de acuerdo con la resolución publicada en la edición de hoy miércoles del Diario Oficial.
   El Ministerio de Trabajo, creado en 1930, fue extinguido al comienzo del gobierno de Bolsonaro y sus funciones se incorporaron al Ministerio de Economía.
   En cuanto a Lorenzoni, tiene 66 años y es oriundo del estado brasileño de Paraná (sur), además de estar afiliado al partido político Demócratas (centro-derecha) e integrar el primer escalón del gobierno desde que Bolsonaro asumió la Presidencia en enero de 2019.
   El cambio anunciado forma parte de una reforma ministerial que incluye cambios en la Secretaría General de la Presidencia.
   Lorenzoni era ministro de la Secretaría General desde febrero y su lugar será cubierto por Luiz Eduardo Ramos.
   Ramos era ministro de la Presidencia, responsable de la jefatura del gabinete ministerial, puesto que ahora será ocupado por el senador Ciro Nogueira.
   Según la resolución publicada este miércoles, el Ministerio de Trabajo y Previsión se encargará de políticas como generación de empleo, ingresos y apoyo a trabajadores.
   Otros de los temas que le corresponderán son relaciones laborales, inspección de trabajo, intermediación laboral, seguridad y salud en el trabajo, además de registro de sindicatos.