Internacional, Portada

Palestina pide reapertura de instituciones cerradas en Jerusalén Oriental

diariodominicano.com

   RAMALA, 28 jul (Xinhua) -- Palestina pidió hoy a la comunidad internacional presionar al Gobierno de Israel para que reabra las instituciones palestinas en Jerusalén Oriental cerradas desde hace tanto tiempo.
   El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino dijo en una declaración que rechaza y condena la decisión del ministro de Seguridad Pública de Israel, Omer Barlev, de extender el cierre de las instituciones palestinas en Jerusalén Oriental.
   Israel ha mantenido cerradas alrededor de 80 instituciones palestinas en Jerusalén Oriental durante dos décadas, indicó la declaración del ministerio.
   El aviso israelí pegado en la entrada de las instituciones cerradas señala que la decisión de extensión entrará en vigor el 5 de agosto. La decisión fue emitida en 2001 y ha sido ampliada cada seis meses desde entonces.
  Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental durante la guerra de Medio Oriente de 1967 y desde entonces los controla. La comunidad internacional no ha reconocido a Jerusalén como la capital de Israel.