Internacional, Portada

Machu Picchu agota entradas de turistas debido al aforo por COVID-19

diariodominicano.com

   LIMA, 27 jul (Xinhua) -- La ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, agotó las entradas para el ingreso de turistas extranjeros debido al límite de aforo impuesto para evitar la propagación de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy martes el gobernador de la región Cusco, Jean Paul Benavente.
   El funcionario afirmó en declaraciones a la prensa que cientos de turistas extranjeros que no alcanzaron cupo para ingresar a este santuario se aglomeraron en las inmediaciones de la empresa que expide solo 2.244 boletos diarios.
   "Necesitamos aumentar a 3.400 personas que ingresen a Machu Picchu el día de hoy", subrayó el gobernador de esta región, ubicada a 1.151 kilómetros al sureste de la capital peruana.
   Benavente indicó que, ante esta situación, su oficina se coordina con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, para mejorar el ingreso de turistas procedentes de todas partes del mundo, en un contexto de pandemia, pero con protocolos de bioseguridad.
   "Hay un límite de aforo y hemos pedido incluso al ministro que haya una consideración por estos días", puntualizó.
   La ciudadela inca de Machu Picchu es uno de los principales atractivos de Perú y en 1983 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
   Durante el 2019 este parque arqueológico recibió 4.371.787 turistas; sin embargo, desde 2020 ha sido cerrado en diversas ocasiones como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.