Internacional, Portada

Vacunación redujo muertes por COVID-19 en más de un 40% en Brasil

diariodominicano.com

   RÍO DE JANEIRO, 27 jul (Xinhua) -- La vacunación redujo en más de un 40 por ciento las muertes provocadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Brasil durante el último mes, según datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud.
   La plataforma LocalizaSUS, del Ministerio de Salud, analizó los datos de la pandemia entre el 25 de junio y el 25 de julio, donde se aprecia que las muertes se redujeron un 42 por ciento durante el período: de una media móvil de 1.920 a 1.170. En este período, cerca de 100 millones de brasileños ya habían tomado al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
   Por su parte, el número de casos se redujo en cerca del 40 por ciento en el mismo período, con una media el pasado domingo día 25 de julio de 42.770 casos por día.
   Según los datos más recientes, la COVID-19 dejó más de 550.000 fallecidos en Brasil y cerca de 20 millones de casos, que convierten el país en el segundo del mundo con más muertes y el tercero en casos.
   Actualmente, Brasil ya superó el 60 por ciento de vacunados entre su población entre los mayores de edad, aunque el Ministerio alertó que el porcentaje con la pauta completa es inferior a 40 millones de personas.
   Para que las vacunas sean eficaces, el Ministerio alertó que es necesario tomar las dos dosis necesarias. "La medida refuerza el sistema inmunológico y reduce las posibilidades de infección grave, gravísima, y principalmente, óbitos en ocurrencia de la COVID-19", resaltó el informe.
   Hasta el 25 de julio, se han enviado a los estados 164,4 millones de dosis, incluyendo vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca, la farmacéutica china Sinovac, Pfizer y Janssen.
   "Todas las vacunas están debidamente probadas, son seguras y tienen la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) para ser aplicadas en los brazos de los brasileños", destacó el Ministerio.
   Hasta final de 2021, se espera que Brasil contrate más de 600 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.