Internacional, Portada

En Bélgica 98 por ciento de pacientes hospitalizados por COVID-19 no están vacunados

Yves Van Laethem pictured during a press conference of the Belgian institute for health Sciensano to report on the number of confirmed COVID-19 cases, Monday 20 July 2020 in Brussels. BELGA PHOTO THIERRY ROGE

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 27 jul (Xinhua) -- El 98 por ciento de los pacientes hospitalizados con COVID-19 en Bélgica no han sido vacunados, señaló hoy martes Yves Van Laethem, portavoz interfederal del Gobierno belga para la COVID-19, de acuerdo con los medios locales.
    "Esto refuerza la idea de que la vacuna es extremadamente protectora", dijo.
   El microbiólogo belga, Emmanuel Andre, también dijo en Twitter: "Aunque las personas que no están vacunadas o que no están completamente vacunadas representan ahora menos del 50 por ciento de la población adulta en Bruselas, este mismo grupo representa más del 95 por ciento de las personas hospitalizadas con COVID-19. Las vacunas están funcionando".
    En la semana del 17 al 23 de julio, se registró un promedio de 1.472 nuevos contagios de COVID-19 al día en Bélgica, un aumento del 10 por ciento respecto a la semana anterior, informó hoy el Instituto Sciensano de Salud Pública.
   Estas nuevas cifras indican que el número de nuevos contagios en Bélgica se ha estabilizado tras un fuerte incremento a principios de julio.
    Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 1.117.697 casos de COVID-19 en Bélgica.
   Entre el 20 y el 26 de julio, los nuevos ingresos hospitalarios alcanzaron un promedio de 28,3 al día, un incremento del nueve por ciento de una semana a otra.
    Hoy, 305 personas fueron hospitalizadas con COVID-19, 97 de ellas en cuidados intensivos.
   Hasta el domingo pasado, el 83 por ciento de la población adulta de Bélgica había recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y el 67 por ciento (más de 6,2 millones de personas) había recibido las dos dosis, de acuerdo con las cifras oficiales.