Internacional, Portada

Egipto recibe mayor draga de Medio Oriente para obras de Canal de Suez

diariodominicano.com

   EL CAIRO, 27 jul (Xinhua) -- Egipto recibió hoy martes la draga Hussein Tantawi, la mayor y más moderna de Medio Oriente, dijo el jefe de la Autoridad del Canal de Suez (SCA, siglas en inglés), Osama Rabie.
   "Procedente de Rotterdam, Países Bajos, la draga de corte llegó al Canal de Suez para mantener y mejorar las obras de la vía acuática artificial", dijo Rabie.
   La potente draga de corte Hussein Tantawi, de 29.190 kilovatios, fue fabricada por el constructor naval neerlandés Royal IHC.
  Con una eslora total de 147,4 metros y una manga de 23 metros, el buque puede dragar hasta una profundidad de 35 metros. El Canal de Suez tiene 24 metros de profundidad.
   Un buque similar, el Mohab Mameesh, fue entregado a la SCA en marzo.
   Los dos buques, los mayores de su clase en Medio Oriente, fueron diseñados específicamente por IHC para la SCA, de acuerdo con Rabie.
   A finales de marzo, el enorme portacontenedores de bandera panameña Ever Given fue reflotado con éxito tras permanecer varado en el Canal de Suez durante casi una semana, lo que destacó la necesidad de ampliar la parte sur de la vía navegable de suelo rocoso.
    El Canal de Suez, que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, es una vía importante para el comercio marítimo mundial, ya que permite a los buques viajar entre Europa y el sur de Asia sin navegar alrededor de África.