Justicia y Derecho, Portada

Apresan a dos hombres involucradas en incidente de Pueblo Nuevo que tuvo un saldo de dos muertes y dos personas heridas con arma de fuego

diariodominicano.com

Santiago, R.D., 27 de julio 2021.- Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en una acción rápida, apresaron a dos individuos involucrados en un incidente pasional ocurrido en la madrugada de este lunes, en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, donde dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de arma de fuego.

Se trata de Wilman Taveras Sánchez y Alejandro Arturo Almonte, de 24 y 28 años de edad, respectivamente, quienes resultaron heridos y están bajo custodia policial en un centro de salud y cuando su estado de salud lo permita serán sometidos a la acción de la justicia.

Estas dos personas, junto al nombrado Richard Alberto Jorge Almengó apodado “Pepe”, compartían tragos en una reunión no autorizada en horario de toque de queda, cuando sorpresivamente se presentó al lugar el nombrado Cristian Antonio de la Rosa, abriendo fuego con un arma tipo pistola, desde un vehículo en marcha, ocasionándole la muerte a Jorge Almengó y heridas a los detenidos.

En medio de esas circunstancias, según arrojaron las investigaciones, Taveras Sánchez repelió la agresión con un arma de fuego, y uno de los disparos alcanzó en el cráneo a De la Rosa, quien falleció posteriormente mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Meses atrás De La Rosa hirió de bala en una pierna a Wally, por celos, ya que es la pareja actual de  una dama con la que sostuvo una relación sentimental. Al  dar parte a las autoridades, declaró falsamente que había ocurrido durante un asalto.

Las mismas investigaciones también determinaron que el detenido Taveras Sánchez y el hoy occiso Jorge Almengó (Pepe), en compañía de Waly Ambiorix Lugo García (prófugo), eran activamente buscados con órdenes de arresto por la muerte por heridas múltiples de bala de Randy Cabrera Muñoz (El Cacú), de 26 años de edad, en un hecho ocurrido el 26 de abril del presente año, en el sector Los Ciruelitos, de Santiago.

Los investigadores policiales activan la localización de carro marca Hyundai, modelo N20, color gris, desde donde el hoy occiso, Cristian Antonio de la Rosa hizo los disparos, así como las armas involucradas.

 En la escena  se colectaron como evidencia  nueve casquillos calibres 9mms. Y una chaqueta de proyectil, además se realizaron varias tomas de fotografías, las necro dactilares y la absorción atómica de los fallecidos.

Fuente: SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLICÍA NACIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL
Subdirección de Comunicaciones Estratégicas

Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional