Internacional, Portada

Empresa de dominicano en EUA se expande hacia RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La empresa app “Domi Canastas”, creada por el dominicano Omar Melo residente en Florida, se viene expandiendo rápidamente hacia la República Dominicana y sus servicios son valorados por la comunidad quisqueyana, tanto de Estados Unidos como en el país caribeño.

Melo, durante un taller que ofreciera a empresarios, políticos, comunitarios, periodistas, estudiantes y ciudadanos comunes el pasado fin de semana en el restaurant 809, en el Alto Manhattan, ofreció amplios detalles de la funcionabilidad de su empresa, que convierte remesas en productos.

“Es una plataforma que ofrece diversas opciones de compras de alimentos ya prefijos, evitando así, que los usuarios inviertan mucho tiempo seleccionando los productos”. Desde una app los dominicanos residentes en el exterior tienen la facilidad de realizar compras de alimentos, medicamentos y artículos del hogar, precisó.

Explica que el objetivo principal de esta aplicación es acercar los dominicanos residentes en el exterior con los que viven en RD, señalando que “Domi Canastas” tiene un año y cuatro meses en el mercado y la aceptación de sus consumidores lo ha ayudado a crecer de manera significativa. Ya cuenta con un equipo de 13 empleados, indicó.

Recomienda a los jóvenes que sueñan con un negocio a buscar opiniones puntuales que les permitan comprender lo que tiene idealizado y así poder planificarlo con conocimientos previos y organización.

“Emprender requiere mucha paciencia. Las cosas cambian, pero hay que persistir y seguir hasta que se alcance lo deseado”, aconseja.

La aplicación está inicialmente disponible en RD para las provincias Gran Santo Domingo y Santiago, desarrolladas en alianzas con el supermercado Plaza Lama en sus áreas de supermercado, farmacia y electrodomésticos.

Además, están incluidas la repostería Beu Cielo, Toque Especial y la floristería Zarita Creativa, con tiempos de espera no mayor a las 48 horas”, enfatiza.

Melo, puede contactado mediante la página www.domicanastas.com descargando la app “Domi Canastas” en Google Play o App Store.

También se le puede ubicar en las redes sociales de Instagram y Facebook en @domicanastasrd. Para recibir asistencia por WhatsApp se le puede escribir al teléfono 844-220-4446.