Dominicana Hoy, Portada

Inauguran Moderno Centro de Diagnóstico en Azua

Inauguran Moderno Centro de Diagnóstico en Azua

AZUA, RD-  Enfocado en un modelo de atención integral centrado en la seguridad, calidad y experiencia del paciente y su familia, fue inaugurado el pasado sábado en esta provincia, el Instituto de Diagnóstico y Medicina(INDIMED).

El moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de las más diversas enfermedades, entre ellas; gastroenterología, cardiología, sonografía, dopler, consultas, entre otras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Miguel Díaz De Los Remedios, quien expresó que vienen a ofrecer servicios de calidad a esta región Sur, con un personal altamente calificado y tecnología de última generación.

“El objetivo es que los pacientes de esta provincia y la región Sur no tengan que desplazarse fuera de esta zona en busca de estos servicios clínicos”, añadió.

Por su parte, el doctor Winston Sánchez, dijo que, INDIMED nace como una necesidad, para que los pacientes tengan estos servicios en su misma localidad.

“Hoy, nosotros, profesionales dedicados a servir a quienes requieren una asistencia especializada, nos sentimos regocijados porque disponemos de una moderna instalación, equipada con los equipos de última generación, y el personal especializado para dar la más esmerada atención a las personas que demandan de nuestros servicios”, dijo Sánchez.

“Aparte de suplir una necesidad en esta zona, venimos a brindar calidad, con el calor humano que nos caracteriza los azuanos”, dijo el también profesional de la salud.

Las instalaciones, ubicadas en la calle Tortuguero No. 48 casi esquina Nicolás Mañon, Azua. Las mismas fueron bendecidas por el diácono Alfredo Angomas, de la Iglesia en Buen Pastor.

El grupo de inversionistas está integrado por los doctores Winston Sánchez, Miguel Díaz De Los Remedios y Doritza Rosso.

Los equipos de diagnóstico de última tecnología, son de la reconocida marca Sonoscape, distribuido para República Dominicana por la empresa Tecnomed Caribbean.

A la actividad asistieron un reducido grupo de representantes de los sectores público y privado, así como personalidades relacionadas con el sector, tomando en cuenta las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de salud,  entre estos; Juan Delgado, vicepresidente de Tecnomed Caribbean, doctor Guillermo Enríque Pelletier Valenzuela, presidente de la Sociedad Dominicana de Sonografía (SDS), la doctora Clara Fernández Veloz, presidenta de la Filial del Colegio Médico Azua, el empresario Nilson de la Rosa, entre otras personalidades.