Internacional, Portada

Provincia china de Jiangsu reporta 39 nuevos casos confirmados de COVID-19

diariodominicano.com

    NANJING, 26 jul (Xinhua) -- La oriental provincia china de Jiangsu registró el domingo 39 nuevos casos confirmados de transmisión local de COVID-19 y un paciente asintomático, informó hoy lunes la comisión provincial de salud.
   Del total, 38 casos confirmados y uno asintomático se reportaron en la capital provincial, Nanjing, mientras que el otro paciente confirmado fue hallado en la ciudad de Suqian.
   El subdirector de la comisión de salud de Nanjing, Yang Dasuo, indicó en conferencia de prensa que la totalidad de los nuevos contagios reportados son trabajadores del aeropuerto, sus contactos cercanos o secundarios.
   Hasta el domingo, 85 casos confirmados (76 de transmisión local) estaban recibiendo tratamiento en hospitales de Jiangsu, en tanto que 31 portadores asintomáticos (13 de transmisión local) estaban en cuarentena, precisó la comisión.
   La provincia ha reportado docenas de casos de transmisión local, la mayoría en Nanjing, desde que la semana pasada 17 trabajadores del aeropuerto dieran positivo al nuevo coronavirus.
   Nanjing, con una población de más de 9,3 millones de personas, ha puesto en marcha una segunda ronda de pruebas de ácido nucleico de alcance general, instando a los residentes a no abandonar la ciudad a menos que sea necesario.
   La parte continental de China registró el domingo 40 nuevos casos de transmisión local de COVID-19, 39 de ellos en Jiangsu y uno en Liaoning, detalló la Comisión Nacional de Salud hoy lunes en su informe diario.