Dominicana Hoy, Portada

Consejo Nacional de Drogas y MIDEREC llevan prevención, deporte, recreación y asistencia médica a sector Capotillo, D.N.

diariodominicano.com

Comedores Económicos respaldan labor de integración. 

Santo Domingo, R. D., 24 de julio, 2021.- Cientos de niños, niñas y adolescentes del sector Capotillo, de esta capital, recibieron hoy mensajes preventivos sobre el peligro del uso de las sustancias ilícitas y al mismo tiempo participaron en actividades deportivas, recreativas y culturales, desarrolladas por el Consejo Nacional de Drogas (CND), en coordinación con el Ministerio de Deportes (MIDEREC) y los Comedores Económicos del Estado. 

La iniciativa forma parte de un plan piloto de prevención del CND y su presidente Jaime Marte Martínez, quien en una alianza estratégica con ministerios e instituciones públicas y privadas, se propone recorrer el país para llevar sana orientación, deportes, cultura y recreación a las zonas más vulnerables. 

De esta forma, el CND cumple las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, de redoblar los esfuerzos en favor de la juventud dominicana. 

“Hemos iniciados este gran programa de integración y asistencia a la juventud dominicana en este sector de Capotillo, para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, reciban los mensajes adecuados que los guíen por el camino de los estudios y lo alejen de las malas influencias”, dijo Marte Martínez. 

Explicó que el plan piloto inició en Capotillo debido a múltiples requerimientos de dirigentes deportivos, comunitarios y representantes de las iglesias. Además, dijo, que influyó el hecho de que fue precisamente en ese sector donde fue rescatada la primera persona del mundo de las drogas y rehabilitada en la actual administración que encabeza el presidente Abinader. 

Anunció que actividades similares estarán siendo realizadas de manera permanente en distintos sectores y comunidades del país, mediante alianza con las alcaldías, gobernaciones provinciales, federaciones deportivas, clubes y otras organizaciones.  

Juegos recreativos 

La actividad, celebrada en la escuela Salomé Ureña, incluyó juegos en distintas disciplinas deportivas, en especial el baloncesto. 

En tanto que los juegos recreativos formaron una parte de primer orden, permitiendo que los niños y niñas vivieran momentos inolvidables. 

Cultura 

El centro educativo fue escenario, además, de la presentación artística del grupo de batón ballet del sector.  

Operativo médico 

El encuentro comunitario también ofreció asistencia médica y entrega de medicamentos a moradores del sector Capotillo de distintas edades. 

Las atenciones estuvieron a cargo de médicos de la Policía Nacional y los medicamentos fueron donados por Laboratorios Lam. 

Mantendrá apoyo

Mientras que, José Esteban Perdomo, Sub-director, de los comedores económicos, quien representó al director de ese organismo Edgar Feliz, aseguró que se mantendrá un respaldo constante a la iniciativa de prevención y deporte.

Dijo que, por instrucciones de Feliz, director de los comedores económicos, en cada una de las actividades que realice el consejo, la alimentación de los asistentes estará segura.

En el acto estuvieron el general José Antonio Ceballos director Central de Distrito Nacional P.N. representando al Mayor General Edward Sánchez González; Coronel Pascual González Espiritusanto, ERD, representante del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) Vicealmirante José Manuel Cabrera.

De igual forma asistieron el presidente de Fedoclubes Roberto Ramírez, el representante de laboratorio Lam, Brandally Marchena, Arismendy Mañón presidente de la fundación Topo Point, Dany Pérez Hernández, director del Club Tierra Santa y la representación de la fundación Fenedesi, Juan Ramón Pujols.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de Drogas (CND)

Diego Roberto Pesqueira