Deportes, Portada

Cámara de Diputados aprueba resolución que reconoce selección dominicana de básquetbol 77

La Cámara de diputados de la República aprobó este jueves una resolución que reconoce a la selección dominicana de básquetbol, por coronarse  campeón y ganar por primera vez medalla de Oro en Centro Básquet 77,  celebrado en la ciudad de Panamá.

La iniciativa sometida por el diputado representante de la Comunidad dominicana en el Exterior, doctor Ramón Ceballo, indica que el reconocimiento deberá ser plasmado en un pergamino a cada uno de los integrantes de la referida selección nacional de esa época, y a sus dos dirigentes, donde una comisión de diputados entregará el galardón en un acto cuya fecha, hora y lugar será establecido por la presidencia de la Cámara de Diputados.

Uno de los considerandos de la iniciativa explica que hacen 43 Años de haber logrado esa proeza deportiva en la cual, por primera vez en la historia, el baloncesto puso en alto el nombre de la Republica Dominicana en playas extranjeras.

Del 2 al 9 de septiembre del año 1977 fue celebrado el torneo Centrobasket 77, en la ciudad de Panana, República de Panamá.

También subraya la resolución,  el manejo magistral de los  dirigentes, los dirigentes Humberto Rodríguez y Faisal Abel.

El equipo dominicano estuvo integrado por Pepe Rozón, Manolo Prince, Chicho Sibilio. Alejandro Tejeda, Vinicio Muñoz, Iván Mieses. Eduardo Gómez, Víctor Chacón, Hugo Cabrera, Frank Prats, Evaristo Pérez y Héctor Báez

El diputado Ceballo anota que el triunfo logrado por la Selección Nacional en tan exigente evento, lleno de orgullo a toda la familia dominicana, sirviendo de precedente para las futuras generaciones; incentivando la práctica deportiva a nivel nacional y enalteciendo el nombre de República Dominicana en los escenarios internacionales

Colaboración Diputado Ramon Ceballo