Internacional, Portada

Termina búsqueda de víctimas de edificio derrumbado en Florida con al menos 97 muertos

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 23 jul (Xinhua) -- La búsqueda de víctimas terminó oficialmente cerca de un mes después de que un edificio residencial de 12 pisos se derrumbó en Surfside, una localidad en la costa de Florida, estado del sureste de Estados Unidos, dijeron hoy las autoridades.
   Al menos 97 personas murieron en el derrumbe del 24 de junio y por lo menos una persona considerada desaparecida aún tiene que ser identificada.
   Los bomberos dejaron el sitio en donde se derrumbó la Torre Champlain Sur alrededor del mediodía y se dirigieron lentamente de regreso a su cuartel, informaron medios locales.
   "Proporcionar un cierre a las familias fue la máxima prueba para todos aquí y creo que hicimos todo lo que pudimos para lograrlo", dijo Scott Dean, líder de la Fuerza de Trabajo 2 de Florida, a los medios locales.
   Las paredes de un estacionamiento subterráneo siguen en el lugar, alrededor de un cimiento ahuecado, indicaron medios locales, los cuales añadieron que el condado de Miami-Dade traerá equipos para ayudar a apuntalar las paredes subterráneas restantes por motivos de seguridad.
  Las víctimas y familias que sufrieron pérdidas por el derrumbe recibirán inicialmente una compensación mínima de 150 millones de dólares, dijo un juez el miércoles.