Dominicana Hoy, Portada

Crece flujo aéreo entre Dominicana y Haití en 2021

diariodominicano.com

Santo Domingo, 22 jul (Prensa Latina) El transporte aéreo entre Dominicana y Haití creció en lo que va de 2021, a pesar de las restricciones por la Covid-19 y la inestabilidad político y social en esa nación, se divulgó hoy aquí.
Según Diario Libre, en los primeros cinco meses de este año fue una de las pocas rutas que logró cifras positivas con respecto a 2019.

El movimiento de pasajeros en la ruta Puerto Príncipe-El Higüero en esta capital, creció un 42,7 por ciento entre enero y mayo con respecto a igual fecha de 2019.

En los primeros cinco meses de este año, las líneas áreas dedicadas a operar en esa ruta transportaron 16 mil 781 personas, un aumento de cinco mil 25 pasajeros más que en período pero de 2019 cuando la cantidad fue de 11 mil 756.

Sin embargo, precisó la información, el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse el pasado 7 de julio llevó a las autoridades dominicanas a suspender los vuelos entre ambos países, afectando principalmente a las empresas dedicadas al transporte aéreo.

La ruta entre Puerto Príncipe y Santo Domingo es apenas una de las 14 frecuencias que lograron buenos resultados en el transporte de pasajeros.

mem/ema