Internacional, Portada

«Guerra tecnológica» entre Estados Unidos y China costará cara al mundo, según ABC News de Australia

diariodominicano.com

   SÍDNEY, 22 jul (Xinhua) -- Estados Unidos ha tratado de contener el ascenso de China en una llamada "guerra fría tecnológica", que se está convirtiendo en el campo de batalla decisivo para la competencia entre los dos países, según un artículo publicado recientemente por ABC News de Australia.
   China ha invertido fuertemente en inteligencia artificial, robótica, 5G y 6G, microchips y tecnología de vigilancia en los últimos años, poniéndose al día rápidamente, mientras que Estados Unidos ha tenido durante mucho tiempo una ventaja en el campo de la tecnología, dijo el artículo.
   Estados Unidos ha estado tratando de frenar el desarrollo de China en la industria tecnológica. Ha prohibido la red 5G de Huawei en el país e impedido que las compañías estadounidenses suministren software y componentes a empresas tecnológicas chinas.
   Sin embargo, los analistas advierten que tales escaramuzas solo exacerbarán la "cortina de hierro digital" entre Occidente y China, añadiendo que el mundo se está dividiendo en dos ecosistemas tecnológicos en competencia y mutuamente excluyentes, cada uno con sus propias plataformas de Internet, hardware, comunicaciones y financieras.
   "Una guerra tecnológica deja bajas en ambos lados y va a costar cara al mundo", subrayó el artículo.