Internacional, Portada

Perú ratifica Acuerdo Transpacífico

diariodominicano.com

   LIMA, 21 jul (Xinhua) -- El presidente peruano, Francisco Sagasti, ratificó este miércoles el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP por sus siglas en inglés), que representa un mercado de 500 millones de consumidores.
   Con la entrada en vigencia de este acuerdo multilateral, dentro de 60 días, este país andino abre nuevas oportunidades de negocios en tres continentes de donde proceden las economías asociadas.
   La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, resaltó que este acuerdo mejorará las exportaciones a Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.
   "Incluye capítulos muy interesantes de apoyo a la pequeña y mediana empresa. También tiene una sección que trata de cooperación en términos de desarrollo con especial énfasis en temas de ciencia y tecnología", anotó.
   El CPTPP representa alrededor del 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y cerca del 15 por ciento del comercio internacional.
   Perú inició el proceso de ingreso a este bloque económico el 8 de marzo del 2018 con la firma de adhesión a este acuerdo.
   Las expectativas de los exportadores peruanos se centran en la apertura de mercados para los productos lácteos, madera peruana, insumos químicos, cátodos de cobre, uvas, paltas (aguacates), arándanos rojos, entre otros productos.