Economia, Portada

Embajada Dominicana en Washington promueve ron y cigarros dominicanos

diariodominicano.com

Washington, D. C., 21 de julio, 2021.- La Embajada Dominicana en Washington realizó una recepción para promover el ron y cigarros dominicanos, celebrada en los jardines de la residencia de la representante diplomática Sonia Guzmán Klang.

La actividad fue realizada en coordinación con miembros de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) y la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron), los cuales agasajaron a los invitados con muestras de sus exquisitos productos.

Contó con la presencia de congresistas estadounidenses, funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos, representantes del cuerpo diplomático, agentes especializados y empresarios relacionados con la venta y distribución de puros y ron en Washington, Virginia y Maryland, y en todo el territorio de Estados Unidos.

La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán Klang, indicó que “la calidad de nuestros cigarros ha trascendido fronteras y ha contribuido a convertir el país caribeño en el mayor exportador de cigarros Premium del mundo, con exportaciones que en el año 2020 alcanzaron los mil millones de dólares o 10% del total exportado”.

Guzmán Klan destacó que “el ron dominicano también juega un papel importante en nuestro país. Marcas legendarias de alto reconocimiento internacional, como Barceló y Brugal, se encuentran en todos los rincones del mundo desde las vibrantes calles de Nueva York hasta las terrazas españolas y las playas del sudeste asiático, lo que nos enorgullece y nos motiva a seguir promoviendo su expansión en nuevos mercados”.

En el evento estuvieron presentes Hendrik Kelner, presidente de Procigar; Vinicio Subero, vicepresidente del Consejo de Adopron; Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio; así como delegaciones oficiales compuestas por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza; y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, ejecutivos de las empresas Brugal y Barceló.

También Adriano Espaillat, congresista de la Cámara de Representantes; Sabina Matos, vicegobernadora de Rhode Island; el senador Gary Peters, de Michigan; John Wobensmith y Luis Borunda, secretarios adjuntos del Estado de Maryland; y Alejandro Carrasco, comunicador y propietario de la emisora Radio América.

James D’Arcy, Embajador de marca de Edrington en el bar de la marca Brugal

Los asistentes a la recepción disfrutaron de una degustación de los cigarros Premium de Procigar y ediciones especiales de Brugal y Barceló, así como de una muestra de café y chocolates dominicanos. Además, degustaron un sabroso lechón asado, preparado por Aris y Raymond Comprés, propietarios del restaurante dominicano Los Hermanos, acompañado del delicioso casabe “Casabi”, cortesía de la empresa Alimentos Fortuna.

Fuente: Paúl Pimentel Blanco

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES