Internacional, Portada

Presidente electo peruano garantiza «oportunidad» en su Gobierno a grupos sociales

diariodominicano.com

   LIMA, 20 jul (Xinhua) -- El presidente electo del Perú, Pedro Castillo, garantizó este martes que los diferentes grupos sociales que hacen vida en el país tendrán una oportunidad dentro de su Gobierno, que iniciará el próximo 28 de julio cuando asuma la Presidencia de la República.
   "Hay algunos que de repente piensan que no van a tener el espacio, y han llegado recientemente. No se preocupen, van a tener la oportunidad", indicó Castillo en sus primeras declaraciones a la prensa tras su proclamación como ganador de las elecciones del pasado 6 de junio.
   Sin embargo, resaltó que siempre deberán actuar pensando en el pueblo peruano que "necesita lealtad", sobre todo para atender temas urgentes como la salud, y luego "ver de qué manera hacemos todo lo posible para ver el caso de la situación económica".
   Por otra parte, adelantó que está haciendo una convocatoria a técnicos y a las personas "más distinguidas y comprometidas con el país" para conformar un equipo de trabajo.
   "Pido tranquilidad, serenidad al pueblo peruano. Esta es una responsabilidad no sólo del Gobierno, es una responsabilidad de todos los peruanos", resaltó Castillo.
   Pedro Castillo fue proclamado el lunes como el nuevo presidente electo del país andino, un mes y medio después de la segunda vuelta comicial que la nación celebró a inicios de junio.
   De acuerdo con los resultados de las actas contabilizadas al 100 por ciento, Castillo obtuvo en esos comicios 8.836.380 votos, equivalente a 50,12 por ciento; mientras que Keiko Fujimori captó 8.792.117 votos, equivalente a 49,87 por ciento.