Internacional, Portada

Científicos bajo presión por denunciar teoría conspiratoria de «fuga de laboratorio», según medios

diariodominicano.com

   HONG KONG, 20 jul (Xinhua) -- Científicos e instituciones de investigación de todo el mundo se encuentran bajo una presión cada vez mayor por denunciar la teoría conspiratoria de que la COVID-19 se filtró de un laboratorio, según un artículo reciente publicado en el sitio web de noticias hongkonés Min.news.
   El artículo mencionó a varios científicos y expertos en salud pública que fueron presionados y amenazados por cuestionar la teoría de la "fuga de laboratorio".
   Anthony Fauci, un inmunólogo estadounidense que se desempeña como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., y principal asesor médico del presidente del país norteamericano, enfrentó críticas y llamadas a su dimisión, señaló el artículo.
   El zoólogo británico y miembro del equipo de la misión de la Organización Mundial de la Salud a Wuhan, Peter Daszak, fue retirado de la comisión de la COVID-19 que busca los orígenes de la pandemia.
   Además, Edward Holmes, biólogo evolutivo y profesor de la Universidad de Sídney, también se convirtió en objetivo de ataques en línea.
   Las agencias de inteligencia de EE. UU. no han encontrado pruebas contundentes sobre la supuesta filtración del laboratorio y cada vez más científicos se han pronunciado en contra de la teoría conspiratoria, según el artículo.
   Con el rebrote de casos de COVID-19 en muchas partes del mundo, se debe acabar con la propagación de rumores y la politización de la pandemia, y dejar que la verdad y la ciencia decidan, agregó.