Deportes, Portada

Clubes La Unión y El Joseph vencen en inicio torneo basket superior de Los Alcarrizos

Esteban Pérez Polanco, director del INEFI, al centro, en nombre Roberto Furcal, ministro de Educación, recibe una placa de reconocimiento de parte Sócrates Díaz, el alcalde Cristian Encarnación, Igris Bonelly (Yeya), los diputados Sandro Sánchez y Jesús Martínez Alberti (Yaco) y el regidor David Medrano (Jabao).

LOS ALCARRIZOS, PSD, RD.- Los clubes La Unión y El Joseph vencieron en la jornada inaugural del XIII Torneo Municipal de Baloncesto Superior con Refuerzo de Los Alcarrizos, que tienen como sede el polideportivo local y compiten 12 equipos.

Está dedicado al ministro de Educación Roberto Furcal y por Copa Alcaldía Municipal

El certamen tiene especial dedicado al ministro de Educación Roberto Furcal, en opción a la Copa Alcaldía Municipal y es organizado por un Comité que preside el diputado Sandro Sánchez y como director general está el regidor David Medrano (Jabao).

La Unión se impuso el domingo 63-57 a Los Americanos en el primer partido, que tuvo a Henry Ortiz como mejor anotador con 18 puntos, Alex Cabrera 12 y Danny Díaz seis.

En la derrota, Michael Almánzar anotó 19 puntos, Álvaro Julián 18 y Pascual Medrano coló 11 tantos.

En el segundo encuentro, El Joseph aplastó 61-48 a la Escuela de Baloncesto de Los Alcarrizos (EBA), con 13 puntos cada uno de Darwin Cabrera y Driber Encarnación.

Le colaboraron Eduardo Pereyra con nueve tantos y Samuel Lara ocho.

Por los vencidos, Anthony Carrasco tuvo 11 puntos, Germán Fernández nueve y Starlin Alcántara siete.

Ceremonia inaugural

A la ceremonia de inauguración asistieron las principales autoridades municipales, legislativas y deportivas de la comunidad de Los Alcarrizos, a la cabeza del alcalde Cristian Encarnación, quien apoya el torneo con la Copa Alcaldía Municipal.

Junto a Encarnación estuvieron los diputados Sandro Sánchez y Jesús Martínez Alberti (Yaco), el regidor David Medrano (Jabao) y Esteban Pérez Polanco, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), quien representó al ministro de Educación, Roberto Furcal.

Pérez Polanco recibió una placa de reconocimiento en nombre del ministro Furcal de parte del Comité Organizador, que le fue entregada por Sánchez, Medrano, Yaco Alberti, Sócrates Díaz e Igris Bonelly (Yeya).

Las palabras centrales fueron dadas por Sánchez y Medrano, mientras Yaco Alberti y el alcalde Encarnación también se dirigieron al público y anunciaron aportes significativos para la organización del torneo y el equipo campeón.

El juramento deportivo lo hizo el atleta Wilmer Medina, del club Los Invasores.

En el campeonato participan 12 equipos que son Los Invasores de La Fe, KM 14, Villa Duarte de Pantoja, Los Alcarrizos, club Lebrón, La Unión, La 80 de Pantoja, Los Americanos, Senda de Luz, Nueva Imagen, La Alianza y El Joseph.

Los días de juegos serán de martes a domingo, desde la 6:00 de la tarde.

PIE DE FOTO

Esteban Pérez Polanco, director del INEFI, al centro, en nombre Roberto Furcal, ministro de Educación, recibe una placa de reconocimiento de parte Sócrates Díaz, el alcalde Cristian Encarnación, Igris Bonelly (Yeya), los diputados Sandro Sánchez y Jesús Martínez Alberti (Yaco) y el regidor David Medrano (Jabao).

El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, realiza el saque de honor para dejar inaugurada el XIII Torneo Municipal de Baloncesto Superior. Figuran, Jesús Martínez Alberti (Yaco), Danny Martínez, Esteban Pérez Polanco, Sócrates Díaz, Sandro Sánchez y David Medrano (Jabao).

David Medrano (Jabao) se dirige a los presentes en la ceremonia de inauguración.

Henry Ortiz, del club La Unión en Los Alcarrizos.

Fuente Odalis Sanchez