Internacional, Portada

Uruguay contempla reabrir frontera a extranjeros vacunados contra COVID-19

diariodominicano.com

   MONTEVIDEO, 18 jul (Xinhua) -- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo hoy que el país se plantea como objetivo reabrir las fronteras a extranjeros vacunados contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la próxima primavera austral.
   "No tomen al pie de la letra que en primavera se va a abrir", pero "estamos pensando en ese horizonte", señaló Lacalle a periodistas, tras participar en la ciudad de Montevideo en el acto por el 191 aniversario de la Jura de la Constitución.
   "Como uno de los sectores más golpeados que tenemos que ayudar a reactivar es el turismo. Si así lo permite lo que venimos viviendo y las nuevas variantes, tenemos pensado en primavera abrir la frontera para algunas personas (...) que estén inmunizadas", sostuvo.
   Lacalle comentó que se estudia la posibilidad de establecer una cuarentena obligatoria para los viajeros que estén habilitados a ingresar al país, entre ellos uruguayos, residentes o extranjeros con algunas excepciones.
   El Ministerio de Salud Pública confirmó el sábado la detección de los primeros casos de la variante Delta de coronavirus y de otras dos de preocupación como Alfa y Beta.
   De acuerdo con los datos de las autoridades, más del 69 por ciento de la población uruguaya ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y más del 57 por ciento las dos necesarias.
   Hace más de cuatro semanas que el país sudamericano registra una mejora en todos los indicadores de la pandemia, con una reducción sostenida de contagios, casos activos, ingresos a unidades de cuidados intensivos y muertes, luego de registrar los peores indicadores entre abril y junio de este año.
   Uruguay acumuló hasta el pasado sábado 378.733 contagios de la enfermedad y 5.879 muertes a causa del virus.