Internacional, Portada

Inauguran Plaza Quisqueya en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con la asistencia de oficiales electos, políticos, profesionales, empresarios, comunitarios, ciudadanos comunes dominicanos y otras etnias fue inaugurada este sábado la “Plaza Quisqueya” para el disfrute y beneficio de los residentes en el Alto Manhattan.

El concejal por el distrito 10, Ydanis Rodríguez, que cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood y propulsor para que la misma se instalará y llevara ese nombre, manifestó: “Ha costado mucho levantar esta plaza que hoy inauguramos, pero con el apoyo de todos los sectores, funcionarios electos y líderes de la comunidad lo hemos logrado”.

Añadió: “Hoy se está convirtiendo esta área en un destino de NYC, tenemos sectores identificados como la “Pequeña Italia”, China-Town”, y lugares de otros grupos.

De los 65 millones de personas que visitan como turista anualmente esta ciudad vamos a traer guaguas repletas de ellos aquí también, para que nos vean como personas trabajadoras, a saborear nuestra comida, escuchar nuestra bachata y merengue, eso será “Plaza Quisqueya” un destino, un lugar que nos une a nosotros”, precisó.

“Invitó a todos los residentes de Inwood y Washington Heights a disfrutar también del parque verde que tenemos aquí al lado, inscribiéndose, porque es de todos”, concluyó el concejal.

Por su parte el congresista Adriano Espaillat agradeció a los presentes asistir a la inauguración y resaltó la importancia de la “Plaza”.

Asimismo, la asambleísta Carmen de la Rosa, segura ganadora como concejal en las elecciones del próximo del 3 de noviembre ya que es apoyada por el congresista Espaillat y el concejal Rodríguez, dijo que cuando sea electa continuará el legado de Ydanis y se preocupará para que “Plaza Quisqueya” mantenga su esplendor como símbolo de la dominicanidad.

También hablaron en el acto la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer; el presidente de la Federación Hispana, Luis Miranda; las empresarias Susana Osorio y Sandra Jáquez, quienes son directivas de la institución que dirigirá la mencionada “Plaza”; y Henry Garrido, actual Director Ejecutivo del sindicato DC-37.

Asimismo, Isidro Medina, presidente del Distrito de Desarrollo de Negocios (BID); el doctor Ramón Tallaj, director de la entidad medica SOMOS; Y los comisionados de la ciudad,

Roberto Pérez de Asuntos Comunitarios, Raquel Batista de inmigración; y Jonnel Dorris de Los pequeños negocios.

Las “Plaza”, con banderas de todos los países como símbolo de unidad, está ubicada en la calle Dyckman, entre las avenidas Seaman y Broadway. Será permanente para dar paso a una serie de actividades gratuitas como clases de yoga, nutrición, artes y manualidades, entre otras cosas.

Los residentes podrán disfrutar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para que los ciudadanos tengan un lugar donde compartir socialmente y los niños puedan divertirse.

Luego, los restaurantes podrán utilizar el espacio al finalizar el horario a la 5:00 de la tarde, se informó