Internacional, Portada

Recopilación de clásicos marxistas en chino avanza sin contratiempos

diariodominicano.com

   BEIJING, 18 jul (Xinhua) -- China ha publicado hasta ahora 14 volúmenes de "Ma Zang", una colección de clásicos marxistas y documentos relacionados, con un total de 9 millones de caracteres chinos, dijo su compilador.
   Lanzada en 2015 por la Universidad de Peking en cooperación con diversas instituciones de investigación nacionales y de ultramar, la compilación de "Ma Zang" tiene como objetivo ofrecer un panorama completo de la evolución del marxismo. Todo el proyecto será completado en unos 20 años.
   Los volúmenes publicados incluyen obras originales y versiones traducidas, artículos, informes, archivos, notas y cartas, así como documentos pertinentes del Partido Comunista de China.
   También se presentó un seminario sobre "Ma Zang" en el Tercer Congreso Mundial sobre Marxismo, que se celebró durante el fin de semana en Beijing. Varios académicos marxistas nacionales y extranjeros compartieron sus resultados de investigación en el campo a través de métodos en línea y de forma presencial en el seminario.
   Se espera que la compilación de "Ma Zang" facilite una revisión sistemática y una comprensión exhaustiva de la adaptación del marxismo al contexto de China, y establezca una base teórica más sólida para el desarrollo del marxismo en el siglo XXI, dijo Gu Hailiang, editor en jefe de "Ma Zang".