Gente, Portada

Filme rodado en Rusia gana un Gran Premio en Cannes

diariodominicano.com

Moscú, 18 jul (Prensa Latina) El filme Compartimiento número seis, del director finlandés, Juho Kuosmane, filmado en Rusia, obtuvo el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, destacó hoy la prensa local.
Los galardones fueron dados a conocer la víspera por el jurado presidido por el realizador estadounidense Spike Lee, en ceremonia final del evento en esa ciudad francesa, donde la obra se llevó el galardón junto a Un héroe, del iraní Asghar Farhadi.

La película narra un viaje en tren a finales de los años 90 de dos jóvenes desde la ciudad de Moscú hasta Múrmansk, precisó la agencia de noticias TASS.

Los papeles principales en la película fueron interpretados por Seydi Haarla, Yuri Borisov, Dinara Drukarova y Yulia Aug, mientras los productores por la parte rusa fueron Natalia Drozd y Serguéi Selianov. Finlandia, Estonia y Alemania también participaron en la creación.

La ministra de Cultura Olga Liubimova felicitó al equipo de realización de Compartimiento número seis por el premio y aseguró que la obra encontrará su audiencia en Rusia y en el extranjero porque refleja una imagen emotiva y reflexiva.

Sobre la película, el actor ruso Borisov, uno de sus protagonistas, comentó que se trata de un cine de autor, muy local, sobre dos personas solitarias que caminan por la vida en paralelo una al lado de la otra.

‘Se encuentran, pero no se sienten menos solos por eso’, apuntó. Dijo que la cinta transmite mejor las cosas que suceden en silencio e incluso en la inacción.

Aseguró que es una obra para ver en cine, porque este formato incide en la persona de otra manera, ‘no permite distraerse con otra cosa’, expresó.

ga/mml