Internacional, Portada

Honras fúnebres de presidente de Haití inician el martes con la participación de la primera dama

diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, 17 jul (Xinhua) -- Las honras fúnebres del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise, se realizarán los días 20, 22 y 23 de julio y contarán con la participación de la viuda, Martine Moise, que permanecía en una sala de cuidados intensivos en Estados Unidos, informaron este sábado fuentes oficiales.
   El martes 20 el Gobierno tiene prevista una jornada de homenaje al presidente, la cual será organizada por el protocolo del Palacio Nacional en el Museo del Panteón Nacional. En tanto, el velatorio se organizará el 22 de julio y el funeral el 23 de julio en la ciudad Cabo Haitiano, señaló el ministro de Cultura y Comunicación de Haití, Pradel Henríquez.
   El primer ministro interino, Claude Joseph, fue quien confirmó la presencia de la viuda de Moise en las honras fúnebres del asesinado presidente.
   La primera dama, quien fue baleada en el atentado a su esposo, recibió el alta de la unidad de cuidados intensivos del hospital Jackson Memorial de Miami, tras dos operaciones, según medios internacionales.