Internacional, Portada

Perú detecta tres nuevos casos de variante Delta de la COVID-19

diariodominicano.com

   LIMA, 17 jul (Xinhua) -- Los casos de la variante Delta de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en Perú aumentaron a 15 contagios, con la detección de tres nuevos casos en Lima, informó este sábado el ministro de Salud, Oscar Ugarte.
   Según el ministro, los nuevos contagios se detectaron en el centro y en la zona norte de la capital peruana y no tienen vínculos con los casos anteriores de la ciudad surandina de Arequipa.
   "Por la forma como están apareciendo, unos no relacionados con otros, quiere decir que el virus se está expandiendo no sólo en Lima o Arequipa, sino en otras regiones", alertó.
   La aparición de nuevos casos de la variante Delta, identificada por primera vez en India, ocurre en medio de una intensa campaña de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) que busca proteger a los 33 millones de peruanos.
   De acuerdo con el informe epidemiológicoemitido el viernes por la Sala Situacional del Minsa, Perú registra 2.090.175 contagios de la COVID-19 y 194.935 decesos.
   En este contexto, el Minsa desarrolla vacunaciones masivas en la capital peruana que tienen como meta la inmunización de 200.000 personas en jornadas continuas de 36 horas, como parte de la campaña contra la pandemia.