Internacional, Portada

Presidente de Brasil puede tener alta «en los próximos días», informa parte médico

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 17 jul (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podrá recibir alta médica en "los próximos días" debido a que su estado de salud ha evolucionado satisfactoriamente desde que el miércoles fue hospitalizado en la ciudad de Sao Paulo (sureste) por obstrucción intestinal, informó hoy sábado el hospital privado Vila Nova Star de Sao Paulo.
   "El presidente sigue evolucionando satisfactoriamente, presentando mejoría clínica y laboratorial. Durante el día de hoy será ofrecida dieta cremosa no fermentativa. Si hay buena aceptación, el equipo médico asistente decidirá por el alta en los próximos días", explicó en un boletín médico la institución en la que está ingresado Bolsonaro.
   Por su parte, el mandatario participó este día por videollamada de el acto oficial de inauguración de la sede del banco público Caixa Econóimca Popular, donde aseguró sentirse "con muchas ganas de regresar a trabajar, ver a los amigos y a la familia y poner Brasil en marcha".
   Bolsonaro, de 66 años, reiteró que sus complicaciones tienen que ver con el atentado a cuchillo que sufrió en setiembre de 2018 durante la campaña electoral, pero agradeció estar "progresando".
   Desde el atentado, el presidente ha sido operado seis veces, cuatro vinculadas a los problemas causados por el cuchillazo; sin embargo, en esta ocasión no necesitó cirugía para desobstruir el intestino.
   La madrugada del miércoles, Bolsonaro fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia por dolores abdominales, tras lo cual su cirujano gástrico decidió su traslado al centro médico privado de Sao Paulo.