Internacional, Portada

Foro de ONU se compromete a respaldar lucha contra pandemia y desarrollo verde

diariodominicano.com

   NACIONES UNIDAS, 17 jul (Xinhua) -- El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU aprobó este viernes una declaración ministerial de amplio alcance en que se compromete a trabajar de forma unida en el impulso mundial para superar la pandemia de COVID-19 y reconstruir a través de planes de recuperación inclusivos y verdes.
   La declaración, aprobada por unanimidad, es un "rayo de esperanza" en un momento en que el mundo encara retos monumentales, dijo Munir Akram, presidente del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.
   El foro, celebrado del 6 al 16 de julio bajo los auspicios del consejo, tiene la tarea de revisar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
   En la declaración, de 50 párrafos, el foro se compromete con una variedad de formas en que la comunidad internacional puede ayudar a avanzar en la recuperación de la pandemia, al tiempo que impulsa el progreso hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
   El foro instó a todos los miembros a incrementar y expandir rápidamente la producción de vacunas a nivel mundial. Además, urgió a las partes del Convenio sobre Diversidad Biológica a acelerar los planes para proteger la vida salvaje y otras especies.