Internacional, Portada

Hungría introducirá tercera dosis de vacuna contra COVID-19

diariodominicano.com

   BUDAPEST, 16 jul (Xinhua) -- El Gobierno de Hungría está preparándose para introducir una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir del 1 de agosto, dijo hoy el primer ministro húngaro, Viktor Orban. 
   "Como regla general, la tercera vacunación podrá ser ofrecida a todos los solicitantes al menos cuatro meses después de la segunda vacunación", dijo Orban en su entrevista semanal con la radio estatal MR1.
   "Sin embargo puede haber excepciones, dependiendo de la situación médica del individuo", añadió Orban.
   Los húngaros que puedan querer una tercera dosis la podrán obtener en los sitios de vacunación en los que recibieron las primeras dos inyecciones.
   "Para la tercera inyección no habrá calendario de vacunación, así que la edad u otras preferencias no contarán en el orden; simplemente se tendrá que solicitar una fecha" dijo Orban.
   El primer ministro dijo además que los médicos decidirán el tipo de vacuna que se debe aplicar en la tercera inoculación. 
   Los profesionales deben decidir si recomendarán para la tercera dosis una vacuna distinta a la recibida por la persona en las dos inoculaciones previas o si será la misma vacuna, indicó.
   La vacunación seguirá siendo voluntaria, salvo en el caso de los trabajadores médicos. 
   La vacunación de las personas de entre 12 y 15 años se realizará en todas las instituciones educativas los lunes y martes antes del inicio del año escolar el 1 de septiembre.
   "Los jóvenes de 16 a 18 años van bien y el 45 por ciento de ellos ya fueron vacunados" agregó el primer ministro.
   "Pero el 15 por ciento de las personas de más de 65 años no han sido vacunadas aún y en este momento corren más peligro que nunca antes", advirtió Orban, y exhortó a este grupo a vacunarse lo antes posible.
   El Gobierno húngaro compró grandes cantidades de las vacunas Sputnik V de Rusia y de la vacuna china de Sinopharm para facilitar la campaña de vacunación.