Justicia y Derecho, Portada

Consejo de Seguridad y Defensa Nacional analiza situación de la frontera y la apertura del comercio

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 16 de julio, 2021.- El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional se reunió, para pasar revista a la situación de la frontera, -donde no se han reportado novedades- a los resultados de la apertura limitada de los mercados binacionales, así como a las exportaciones de alimentos para abastecer el comercio de Haití atendiendo razones humanitarias.

La tercera reunión se produjo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores siguiendo instrucciones del Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona. Además de sus miembros, fueron invitados altos jefes militares con responsabilidades en la seguridad de la región fronteriza.

Las instrucciones del Presidente Abinader a los miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, es darle seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en el vecino país. La reunión inició a las 12:30 PM y concluyó a las 2:30 PM.

El Consejo acordó mantener la colaboración con las autoridades que investigan el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, atendiendo a los requerimientos de información que les sean solicitados.

En la reunión participaron los Ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y de Interior y Policía, Jesús Vázquez. También estuvo el director general de la Policía Mayor General Edward Sánchez González; el Director del Departamento Nacional de Investigaciones, Luis Soto; el Presidente de la DNCD, Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

También asistieron como invitados el Comandante General de la Fuerza Aérea República Dominicana, Mayor General Leonel Muñoz Noboa; los Subcomandantes del Ejército, General de Brigada Francisco Fernández Liz, y de la Armada, Contralmirante Henry Guzmán Taveras. Además, el director de inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE, General de Brigada Jorge Iván Camino Pérez. 

Fuente: Prensa Mide