Internacional, Portada

Bolsonaro promulga ley que autoriza a industria veterinaria producir vacuna contra COVID-19

diariodominicano.com

   BRASILIA, 16 jul (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó con un veto una ley que autoriza a establecimientos industriales en la fabricación de vacunas veterinarias a producir principios activos farmacéuticos y contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), publicó hoy el Diario Oficial.
   La ley publicada este viernes exige a los interesados cumplir con todas las normas sanitarias y los requisitos de bioseguridad de los establecimientos dedicados a la producción de vacunas para uso humano.
   Establece que las fases relacionadas con producción, envasado, etiquetado y almacenamiento de las vacunas de uso humano deben llevarse a cabo en instalaciones físicamente separadas de las utilizadas para la fabricación de productos de uso veterinario.
   Cuando no haya ambientes separados para el almacenamiento, las vacunas contra la COVID-19 podrán ser almacenadas en un área común con las de uso veterinario, bajo ciertas condiciones.
   Para ello será necesaria una evaluación previa y el consentimiento de la autoridad sanitaria, siempre que exista una metodología de identificación y segregación de cada tipo de vacuna.
   El artículo 5 de la Ley 14.187, apartado que ofrecía beneficios fiscales a laboratorios veterinarios, fue vetado por el presidente de la República.
   El documento señala un obstáculo legal por violar la disposición de la Constitución que determina que los beneficios tributarios sólo pueden crearse mediante una ley específica.