Editorial, Internacional, Portada

Ley para Salvaguardia de Seguridad Nacional en RAE de Hong Kong asegura futuro más brillante, según alto funcionario chino

diariodominicano.com

   BEIJING, 16 jul (Xinhua) -- La Ley para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong asegurará un futuro más brillante para la región en vista de los esfuerzos de la nación china por alcanzar la revitalización nacional, destacó hoy viernes un alto funcionario chino sobre asuntos de Hong Kong.
   Xia Baolong, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y director de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado (gabinete), hizo estas declaraciones en un simposio de alto nivel para marcar el primer aniversario de la promulgación de la Ley para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional en la RAE de Hong Kong.
   Salvaguardada eficientemente por la ley, Hong Kong se convertirá definitivamente en un lugar más seguro, hermoso y fascinante, según Xia, quien expresó plena confianza en las perspectivas de la región.
   De acuerdo con Xia, Hong Kong tiene un papel importante que desempeñar a medida que la nación china avanza para alcanzar su gran revitalización.
   "Imaginen ¿qué progreso logrará el ´un país con dos sistemas´ en Hong Kong cuando el país logre su segundo objetivo del centenario?", indicó el alto funcionario, quien agregó que se prevé que la región se convierta en una economía más próspera y logrará más progresos en democracia con mejor protección de los derechos y libertad de los residentes.
   Expresó la confianza de que para entonces el valor fundamental con la esencia del amor al país y Hong Kong se arraigue en los corazones de la gente, mientras que el principio de que los "patriotas administran Hong Kong" es plenamente implementado.
   Además de su posición actual como centro financiero, comercial y de transporte marítimo internacional, también se espera que Hong Kong sea más atractivo y se convierta en una metrópolis moderna más dinámica donde los elementos de Oriente y Occidente se mezclen en armonía.
   El funcionario señaló que el desarrollo de Hong Kong debe estar protegido por la ley de seguridad nacional.
   Hizo hincapié en la estricta implementación del principio de que los "patriotas administran Hong Kong", que requiere esfuerzos decididos para excluir a las fuerzas anti-China de la estructura administrativa de la RAE de Hong Kong.
    Xia también pidió esfuerzos para elegir patriotas firmes con capacidades administrativas de alto nivel.