Internacional, Portada

Fiscalía de Puerto Príncipe detiene a jefe de seguridad del asesinado presidente Jovenel Moise

diariodominicano.com

   SANTO DOMINGO, 15 jul (Xinhua) -- El jefe de seguridad del asesinado mandatario haitiano Jovenel Moise ha quedado detenido por órdenes de la Fiscalía de Puerto Príncipe, en medio de las investigaciones que se realizan para dar con los autores intelectuales del asesinato, según informaciones procedentes de Haití.
   Dimitri Hérard, jefe de seguridad de Moise, está bajo custodia policial. Antes de ser detenido este jueves en la capital haitiana, Hérard fue interrogado por Asuntos Internos de la Policia Nacional por la investigación que se sigue por el magnicidio, informó Haitian Times.
   Aunque el nombre de Hérard no ha salido a relucir como un sospecho de primer orden, es investigado porque en la acción violenta que terminó con la vida de Moise ningún miembro de la escolta de la familia presidencial resultó herido y se carecen de informaciones sobre el papel jugado por los miembros de la seguridad presidencial durante la acción criminal.
   Por otra parte, la principal autoridad policial de esta nación caribeña desmintió este día que el primer ministro, Claude Joseph, figure en la lista de personas sospechosas de participar en el complot.
   El jefe de la Policía haitiana, León Charles, dijo que hasta ahora las investigaciones realizadas no arrojan que Joseph, quien conduce al Estado haitiano, tenga responsabilidad en la organización del atentado.
   Charles afirmó que "de ninguna manera podemos sostener una versión en la que el jefe del Ejecutivo haya participado en la trama", que terminó con la vida de Moise y que dejó gravemente herida a su esposa, Martine Moise.