Internacional, Portada

Presidente de Brasil evoluciona en forma favorable, según reporte médico

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 15 jul (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado en un centro médico privado de la ciudad de Sao Paulo (sureste), evoluciona en forma satisfactoria y sin previsión de alta para tratar una obstrucción intestinal, según el reporte médico divulgado hoy jueves.
   El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, donde fue internado el miércoles luego de ser trasladado desde la ciudad de Brasilia por dolores abdominales, indicó en un comunicado que el mandatario evoluciona desde el punto de vista clínico y de laboratorio.
   "El presidente sigue sin previsión de alta", indicó el parte médico del hospital divulgado este jueves a las 13:00 hora local (16:00 GMT).
   Bolsonaro, de 66 años, no será operado por el momento, según se indicó cuando ingresó al  hospital, aunque será sometido a un "tratamiento clínico" por la obstrucción en el intestino que le causó, entre otros sintomas, varios días de crisis de hipo.
   El presidente es atendido por el cirujano gástrico Antonio Macedo, quien lo ve desde 2018, luego de que recibió un cuchillazo durante su campaña electoral, en el estado de Minas Gerais.
   Bolsonaro es sometido a exámenes en el hospital privado de Sao Paulo, a donde fue trasladado desde Brasilia en un avión de la Fuerza Aérea, luego de estar internado en el hospital de las Fuerzas Armadas de la capital brasileña.
   El senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, dijo a periodistas que es posible que su papá permanezca "tres días en observación", aunque aclaró que eso dependerá de su evolución.
   Otro hijo del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro, comentó que los médicos le retiraron a su padre un litro de líquido retenido en el estómago por causa de la obstrucción intestinal.