Dominicana Hoy, Portada

Llaman en Dominicana a evitar confusiones ante mensajes de odio

diariodominicano.com

Santo Domingo, 15 jul (Prensa Latina) El periodista dominicano Ramón Vera, llamó hoy a los aliados consecuentes de la Revolución cubana a evitar confusiones ante quienes tienen como objetivo enviar mensajes cargados de veneno ideológico.
En un artículo publicado en el periódico digital Acento, el Negro Vera, como se le conoce, escribió: Aquellos hombres y mujeres los cuales por convicción nos identificamos con el proceso revolucionario cubano sabemos que el pueblo de Cuba no vive bajo el paraíso deseado, como tampoco el infierno difundido por sus enemigos.

Están a la vista los problemas que afectan a Cuba, como consecuencia del bloqueo el cual durante más de 60 años le ha impuesto Estados Unidos, así como también por las dificultades surgidas por la pandemia, agregó.

Asimismo, expresó que en los hechos ocurridos el pasado domingo en la isla, estaban presentes personas con diferentes motivaciones, unas justificadas en el orden individual y escaso desarrollo ideológico y otras respondiendo a los fines desestabilizadores trazados por el imperio.

Pero ‘ante las acciones con tinte provocador para fragilizar el Estado y alterar el orden establecido, corresponde al pueblo organizado, utilizando sus instrumentos colectivos de lucha, enfrentar a los que incitan para quitarle el poder’.

El periodista precisó, el poder popular estatal cubano es del pueblo y debe ser utilizado contra aquellos que desean desplazar a quienes en forma legítima están llamados a disfrutarlo.

Sin embargo, aclaró, ‘la realidad de los hechos ocurridos en Cuba demuestran con claridad meridiana que organizaciones al servicio de los intereses guerreristas y monopolistas norteamericanos están metidas de cuerpo entero en las acciones desestabilizadoras contra esa nación.

Por último, dijo: ‘no es necesario ser un científico político para formarse una idea más o menos clara de que los actos producidos en la isla persiguen el objetivo de quitar el poder al pueblo, obra de los intereses conspirativos contra la Revolución que le dio soberanía e independencia plena de la patria de Martí’.

jcm/ema