Internacional, Portada

Lluvias torrenciales en Bélgica provocan graves inundaciones

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 15 jul (Xinhua) -- Las lluvias torrenciales causaron hoy jueves graves perturbaciones en Bélgica, donde calles y localidades enteras quedaron cubiertas por las inundaciones.
   El aguacero ha convertido arroyos y calles en grandes torrentes, que han arrastrado autos e inundado localidades enteras.
   "Nuestro país se ve afectado actualmente por lluvias extremas. Nos solidarizamos profundamente con todas las familias afectadas y las autoridades locales", dijo el primer ministro Alexander De Croo en Twitter.
   Se ha enviado un equipo de rescate por inundaciones y un helicóptero para ayudar con los esfuerzos de rescate locales, principalmente en áreas inundadas alrededor de la ciudad de Lieja.
   El Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea se ha activado para hacer frente a las grandes inundaciones, tras una solicitud de asistencia hecha por Bélgica el miércoles.
   Se encontraron cuatro cuerpos en el municipio de Verviers en la provincia de Lieja en Valonia, según el sitio web de noticias belga 7sur7.
   Existe una creciente preocupación de que el río Mosa, que se origina en Francia y fluye a través de Bélgica y Países Bajos antes de desembocar en el Mar del Norte, pueda desbordarse por completo en el transcurso del jueves, causando más daños a las ciudades cercanas.
   El transporte público en Bruselas también se ha visto seriamente afectado.
   Entre el martes y el jueves, las intensas lluvias ininterrumpidas han azotado con fuerza la mitad oriental del país, según el pronóstico meteorológico belga. Las lluvias seguirán cayendo en el este y centro del país, provocando el desbordamiento de más ríos.