Internacional, Portada

Resurgen casos de COVID-19 en EEUU en medio de politización de vacunación: Medio estadounidense

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 15 jul (Xinhua) -- La política está causando muertes innecesarias en la batalla contra la COVID-19, indicó el miércoles un análisis de CNN.
   "La tarea de persuadir a los que se resisten, a los escépticos y a los simplemente desinteresados ​​en ser vacunados está siendo complicada por la mayor politización de la pandemia, una tendencia que costará vidas y exacerbará una cruda tragedia que ha profundizado el distanciamiento ideológico de la nación", advirtió.
   De acuerdo con un reporte publicado el miércoles por Al Jazeera, la cantidad de casos de COVID-19 en Estados Unidos está aumentando nuevamente después de meses de disminución, y el número de casos nuevos por día se duplicó en las tres semanas pasadas, impulsado por la variante Delta de rápida propagación, la resistencia a aplicarse las vacunas y las reuniones por el 4 de Julio.
   "Muchos estadounidenses consideran a su libertad individual como una absolución de la idea de que vacunarse es un deber público", explicó el análisis de CNN, y agregó que "incluso el acto de promocionar las vacunas que salvan vidas puede hundirse en divisiones políticas".