Internacional, Portada

Aumenta a 23 cifra de arrestados por magnicidio en Haití

diariodominicano.com

Puerto Príncipe, 14 jul (Prensa Latina) La Policía de Haití detuvo a Reynaldo Corvington y Gilbert Dragon, presuntamente implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, con lo cual aumenta a 23 la cifra de arrestados, confirmaron hoy las autoridades.


Durante el registro domiciliar de Corvington, quien desde 1982 dirige una empresa de seguridad privada, las autoridades encontraron ocho rifles de 12 milímetros, una carabina M1, un fusil AR-15, nueve pistolas y cinco escopetas.

De igual manera fueron confiscados varios cargadores, tres granadas de fragmentación y un vehículo, detalló la publicación de la PNH.

A Dragon, por su parte, la Policía lo acusa de alquilar vehículos, coordinar las reuniones con los mercenarios y pagar el material, como parte de la operación para perpetrar el magnicidio.

En su vivienda hallaron varios cartuchos de 12 milímetros, un fusil AR-15, dos pistolas de nueve milímetros y dos chalecos antibalas.

Actualmente, las autoridades tienen bajo custodia a 23 personas, de ellos 18 de nacionalidad colombiana, mientras seis continúan prófugos y tres murieron en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Este miércoles el Gobierno recordó que está vigente el estado de sitio y el duelo nacional hasta el 22 de julio, y suspendió las actividades no esenciales, centros nocturnos y similares durante el periodo.

Esta etapa de duelo nacional es una ocasión para el pueblo haitiano de meditar sobre las causas y los daños de tal ‘ignominia’ y adoptar las mejores disposiciones para prevenir la barbarie, de acuerdo con un comunicado de la oficina del primer ministro Claude Joseph.

msm/ane