Dominicana Hoy, Portada

Camacho comparte impresiones con embajador de Japón en RD

diariodominicano.com

El señor Hiroyuki Makiuchi informó al ministro de Deportes los aspectos claves de la situación sanitaria en los Juegos Olímpicos de Tokio

Santo Domingo, R. D., 14 de julio, 2021.- El ministro de Deportes Francisco Camacho compartió impresiones con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competencia olímpica se celebrará en suelo nipón del 23 de julio al 8 de agosto y la cual tendrá su ceremonia de apertura y clausura en el Estadio Olímpico de Tokio.

Camacho recibió en su despacho en horas de la tarde al diplomático japonés, Makiuchi, en un encuentro de carácter informativo, en el cual Makiuchi le comunicó que la celebración de los juegos tendrá un estricto protocolo de salud que debe cumplir cada delegación de los países participantes y sus atletas en sentido particular.

“Japón ha sido declarado en estado de emergencia por la situación sanitaria causada por la pandemia del Covid-19 y su población únicamente está en un 20 por ciento inoculada, por tanto, los organizadores de Tokio 2021 harán prevalecer las restricciones establecidas”, exclamó el representante diplomático acreditado en el país.

Adelantó Makiuchi que el ministro Camacho visitará Japón la semana próxima y es preciso informarle de muchas medidas rígidas que se aplicarán antes, durante y después de las competencias, para que les extienda el mensaje a todos los atletas dominicanos.

Resaltó que una de las medidas principales que se aplicarán será no se permitirá público en más del 90 por ciento de los partidos en los Juegos Olímpicos, en la que sólo accederán invitados especiales y ministros de Deportes de los países participantes.

“No se aceptará circulación o desplazamiento libre de atletas, delegados y técnicos en los escenarios de competencias para evitar contacto o aglomeración entre delegaciones. Habrá muchas restricciones al respecto”, argumentó el diplomático.

Indicó el embajador que “mis deseos más profundos son que los dominicanos regresen al país con algún tipo de medallas, ya sea oro, plata o bronce, en cualquier deporte, y que estará muy pendiente de la actuación del equipo de béisbol y las Reinas del Caribe (voleibol femenino).

Por su lado, Camacho agradeció la visita del embajador Makiuchi, quien le adelantó la situación real de Japón y las medidas cautelares que se tomarán en los Juegos Olímpicos para que no haya un rebrote del Covid-19.

“Hemos recibido un espaldarazo de un gran amigo del pueblo dominicano y que esperemos que lleguemos sanos a Japón y volvamos sanos a nuestra querida isla”, dijo.

Adelantó que los atletas dominicanos irán a Tokio bien informados de la situación actual que vive ese país con respecto a la situación sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Fuente: Comunicaciones MIDEREC 20-24

Video: https://we.tl/t-zJDohz0Wez