Internacional, Portada

Mercado nacional de carbono de China comenzará a operar en julio

diariodominicano.com

   BEIJING, 14 jul (Xinhua) -- El mercado nacional de comercio de emisiones de carbono de China comenzará a operar en julio, con todos los preparativos listos, informó hoy miércoles el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.
   El primer lote de negociación se llevará a cabo entre las compañías de electricidad y posteriormente se ampliarán los participantes en el mercado con el fin de incluir a otras industrias, destacó en conferencia de prensa Zhao Yingmin, viceministro de Ecología y Medio Ambiente.
   La cartera implementará regulaciones sobre el negocio y mejorará las normas relacionadas y los planes de gestión, ampliando al mismo tiempo las variedades y métodos de transacciones, agregó Zhao.
   Se espera que el mercado sea un importante esquema para que China logre su objetivo de alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060.
   Bajo dicho esquema, a las empresas se les asigna cuotas para las emisiones de carbono en función de su producción y los factores específicos de la industria y pueden vender el exceso de derechos a aquellos que necesitan más cuotas de contaminación.
   En la práctica, el sistema incentivará la transición de las empresas a modelos con bajas emisiones de carbono.
   Se estima que las emisiones de carbono de las más de 2.000 empresas de energía incluidas en el primer lote de comercio superan los 4.000 millones de toneladas por año.
   Esto significa que el mercado de comercio de carbono de China se convertirá en el más grande del mundo en términos de cobertura de emisiones de gases de efecto invernadero.
   Dado que la autenticidad y la exactitud de los datos constituyen la base misma del comercio, el ministerio trabajará para garantizar la calidad y transparencia de la información sobre emisiones, recalcó Zhao, agregando que los datos actuales están básicamente en línea con los requisitos del Gobierno.