Cultura, Portada

Ministro de educación pasa revista en Santiago a tareas para finalizar año escolar

diariodominicano.com

Visita centros educativos, se reúne con autoridades y personalidades

Santiago, R. D., 13 de julio, 2021. –  El ministro de Educación agota una apretada agenda en la ciudad de Santiago, donde pasa revista y supervisa los trabajos relacionados con la finalización del año escolar 2020-2021, pautado para concluir el próximo 29 de julio.

En una amplia sesión de trabajo con las autoridades educativas de la Regional 08 de Santiago fueron evaluados cada uno de los aspectos técnicos, pedagógicos, curriculares, docentes y administrativos que tienen que ver con el año escolar en marcha.

“Queremos constatar que todo sea cumplido tanto en el ámbito curricular, técnico, pedagógico, administrativo y de gestión. En consecuencia, sostuvimos una productiva sesión de trabajo con las autoridades regionales y distritales del Ministerio de Educación”.

El ministro Fulcar, expresó que este año escolar ha sido muy especial, bastante complicado, pero que se está terminando con éxito.

«Llevamos un proceso del año que ya concluye, en el cual hemos desarrollado a través de la modalidad de Educación a Distancia y de la estrategia Aprendemos en Casa, una experiencia que hoy está valorando no solamente la comunidad nacional, sino también la internacional para orgullo de la República Dominicana, ya que es un proyecto país, hecho por dominicanos», dijo Fulcar.

En este encuentro participaron la directora Regional Marieta Díaz y los directores de Distritos escolares. El ministro compartió con las autoridades educativas y la prensa de Santiago los planes y acciones que el ministerio de Educación ha implementado y los que tiene en marcha en las demarcaciones que componen esa Regional, entre los cuales destacan, los procesos de capacitación docente, mantenimiento correctivo de los planteles y la entrega de dispositivos tecnológicos a todos los profesores y estudiantes.

En su recorrido supervisó los trabajos de ampliación del politécnico Nuestra Señora de las Mercedes que abarcan el acondicionamiento de la cancha, el teatro, el comedor, el salón multiuso y el techo.

El director del centro, Roberto Cabrera Ventura expresó que “hace años estábamos esperando que se realizará una ampliación, ya que es un centro educativo muy demandado por la ciudad de Santiago”.

El ministro Fulcar, agradeció a los padres y a los distintos sectores de Santiago por el apoyo brindado a la educación de sus hijos durante este año escolar en medio de la pandemia.

En su estadía en Santiago, este martes el ministro Roberto Fulcar se reunió con varios comunicadores, visitó a familiares de fallecido dirigente político y comunitario Arides Hernández y al reconocido abogado Negro Veras entre otras personalidades de Santiago.

Fuente: Ministerio de Educación

Dirección de Comunicación