Internacional, Portada

Ciudad brasileña de Sao Paulo anuncia reapertura de principal paseo turístico dominical

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 13 jul (Xinhua) -- La ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) reabrirá el próximo domingo el paseo peatonal en la Avenida Paulista, principal arteria de la urbe, que fue cerrada para actividades masivas desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció hoy el gobierno.
   "Tendremos un horario reducido de 08:00 a 12:00 (hora local) para evitar grandes aglomeraciones y todas las personas deberán caminar, hacer deporte o permanecer en la Avenida Paulista con tapabocas, como en todo el resto de la ciudad", explicó a la prensa local el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes.
   La Avenida Paulista, sin circulación vehicular los domingos desde 2013, es uno de los principales paseos y atractivos turísticos de Sao Paulo, la mayor ciudad de Sudamérica, ya que se transformó en un área de recreación, deportes y actividades artísticas. 
   La decisión fue tomada luego de que la ocupación hospitalaria llegara a 55 por ciento por ciento en las camas para pacientes de COVID-19 en Sao Paulo, una tendencia de reducción que se registra desde la última semana de junio en la mayor parte de Brasil.
   Nunes dijo que la decisión fue tomada tras haber alcanzado la vacunación con la primera dosis del 70 por ciento de la población mayor de 18 años en la ciudad.
   Hasta el momento, la ciudad de Sao Paulo acumula 34.375 decesos y 876.847 casos de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país.