Internacional, Portada

Tiroteo deja un muerto y 2 oficiales heridos en centro comercial cerca de Baltimore, EEUU

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 13 jul (Xinhua) -- Un tiroteo ocurrido este martes por la mañana en un centro comercial cerca de Baltimore, en el estado estadounidense de Maryland, dejó al agresor muerto y a dos oficiales de policía heridos, informó el departamento de policía del condado de Baltimore.
   Poco después de las 08:00 hora local, la policía fue llamada al lugar de los hechos en el centro comercial Security Square en Woodlawn, una comunidad localizada a las afueras de la ciudad de Baltimore, luego de informes sobre dos oficiales baleados, indicó el departamento de policía en un comunicado.
   Los oficiales heridos, más tarde identificados como miembros del grupo de detenciones del departamento, ya estaban heridos de bala cuando la policía llegó al lugar de los hechos. Fueron trasladados a un hospital de la zona y sus lesiones no ponen en peligro su vida, se indicó en el comunicado.
    "El sospechoso involucrado en el tiroteo de esta mañana afuera del centro comercial Security Square murió" , indicó el departamento de policía en un tuit enviado poco después de las 10:00 hora local, y añadió en el comunicado que el sospechoso sufrió al menos una herida de bala.
   El comunicado añadió que la investigación sobre el tiroteo sigue activa y abierta y que los detectives de homicidios del condado de Baltimore siguen afuera del centro comercial mientras continúa la investigación.
   Policías del departamento citados por medios locales dijeron que los investigadores concentran su atención en un automóvil estacionado cerca de un restaurante japonés de mariscos que forma parte del centro comercial y que otro automóvil también podría estar involucrado en el tiroteo. La policía considera que el tiroteo sólo ocurrió fuera del centro comercial.